miércoles, 14 de mayo de 2014

Babolat Play and Connect, la raqueta inteligente

La empresa francesa de raquetas ha diseñado un nuevo y revolucionario modelo de raqueta, un instrumento que da información sobre los datos de rendimiento de los jugadores en la pista.

El mango de la raqueta está equipado con microchips-sensores, un acelerómetro, un giroscopio y una placa microprocesadora que provee de información sobre la posición y ángulo en el momento del golpeo, la potencia, el punto exacto en el que golpea la pelota, la tensión de las cuerdas e incluso el tiempo total del juego. Para esto, la compañía fabricante, Babolat, se unió a una empresa dedicada al análisis del movimiento, Movea, consiguiendo además que las dimensiones y peso fuera iguales a las de una raqueta normal.
La Play and Connect funciona como una base de datos online, la información se transmite a un ordenador, tablet o smartphone vía bluetooth, donde los jugadores y entrenadores podrán analizar los datos y compartirlos en la red.

Algunos de los tenistas que han probado ya esta nueva tecnología son Jo-Wilfred Tsonga o Rafa Nadal, y están entusiasmados con los resultados.

Como podemos ver, no se deja de avanzar, como dijo el ex-entrenador de Andy Murray, Mark Petchey la tecnología tiene un "potencial ilimitado", "el potencial para cambiar nuestra forma de pensar sobre el entrenamiento". A mí me parece un instrumento perfecto para mejorar el rendimiento y aprendizaje de los tenistas, ¿qué pensáis vosotros?



de

No hay comentarios:

Publicar un comentario