miércoles, 19 de marzo de 2014

Gestión y Excel

Muchas veces perdemos el tiempo realizando tareas muy simples pero que por comodidad no queremos cambiar nuestra forma de hacerlo, seguro que a todos nos ha pasado alguna, crees que manejas un programa hasta que descubres nuevas funciones que te ayudan a ahorrar tiempo y desde entonces las utilizas para aprovechar al máximo. Esto es lo que me ha pasado con Excel. Para este nuevo trabajo tuvimos que investigar sobre funciones básicas de Excel y aprender a utilizar de forma adecuada con el fin de no perder el tiempo haciendo cosas de forma manual cuando se pueden hacer de forma automática, por ejemplo. Entre otras funciones utilizamos la suma, la función =SI,crear desplegables, combinar celdas y columnas, ajustar el formato ano visual... etc. Las actividades realizadas fueron la contabilidad de un medallero y la creación de gráficos, evaluación de una clase utilizando fórmulas y siguiendo los criterios dados, el análisis de unos resultados de pruebas físicas y completar la base de datos de un club. Por último como función creativa, mi compañera y yo realizamos las estadísticas de unas jugadoras de baloncesto en diferentes partidos. Decidimos hacerlo como si fuera una base de datos en la que utilizamos hipervínculos para relacionar distintos apartados. También utilizamos funciones básicas que ya habíamos aprendido a utilizar en las actividades anteriores y lo adaptamos todo para la impresión. Aquí os dejo nuestro trabajo:

Tecnología Ana Alonso y Paula González by paulagonzalezt

No hay comentarios:

Publicar un comentario