lunes, 10 de febrero de 2014

Aplicaciones deportivas para estar en forma

Hoy en día la gran mayoría disponemos de smatphones y dispositivos electrónicos a los que creemos sacar el mayor partido, pero cuando se trata de mantenerse en forma y deporte parece que somos más conservadores y no aprovechamos los recursos que nos ofrecen estos dispositivos.

En esta entrada voy a hacer un breve comentario sobre alguna de las aplicaciones recomendadas en http://www.deporte2punto0.com/aplicaciones-deportivas/ para mantenerse en forma.

La primera aplicación que voy a comentar es Nike Training Club. Esta aplicación es totalmente gratuita y es válida tanto para iPhone como para Andorid. Únicamente tienes que registrarte y una vez lo hayas hecho podrás comenzar a seleccionar el tipo de entrenamiento que prefieras, ya sea de tonificación, pérdida de peso, fuerza...etc. Dentro de cada entrenamiento puedes elegir el nivel y personalizar los ejercicios. Personalmente me gusta mucho la aplicación, es muy sencilla de usar y da buenos resultados.

Otra aplicación es C25K (Couch to 5K), sirve para entrenar a principiantes a conseguir correr una carrera de 5km. La aplicación es también, gratis y esta disponible también para iPhone y Android, lo único que está en inglés, pero muy básico y sencillo de entender. La aplicación te guiará en un entrenamiento progresivo en el que se empezará andando para ir añadiendo ritmo y conseguir la meta de 5km. 

Por último, Endomondo, una aplicación gratuita muy útil para corredores, aunque también para andar. Esta aplicación te informa sobre la velocidad a la que corres/andas, la frecuencia cardíaca y la distancia que has recorrido. Una de las cosas que más me gusta de esta aplicación es que si activas la función de localización te enseña rutas que han creado otros usuarios que son buenas para recorrer en tu zona. Únicamente deberás registrarte y se guardarán tus carreras y recorridos. Es una aplicación gratuita pero tiene funciones premium por las que deberás pagar mensual o anualmente, aunque si no quieres gastarte dinero en esta aplicación, te sirve la versión gratuita perfectamente y podrás sacarle provecho. 

En el enlace vienen más aplicaciones a las que podréis echar un vistazo, pero estas tres son las que me han parecido más interesantes.  

1 comentario:

  1. Muchas gracias Paula por tener en cuenta Deporte 2.0 y hablar de un artículo nuestro, te deseamos lo mejor en un proyecto tan bonito como es escribir en tu propio blog. Y si este blog es de deporte y tecnología aún mucho mejor.

    ResponderEliminar